Google+ Even Mud no deben pasar desapercibidos ~ el oido del mundo

viernes, 26 de julio de 2013

Even Mud no deben pasar desapercibidos

Hoy toca un post de esos que me gusta escribir. Supongo que para las bandas emergentes no es fácil encontrar webs que les respondan o les traten con un mínimo de interés, pero no creáis, para los bloggers tampoco es sencillo recibir un feedback tan estupendo como el que he recibido de la formación que nos va a ocupar hoy.

Llegan desde Bilbao, se llaman Even mud y nos traen su primer trabajo, Let us in. Eso es todo lo que deberíais saber antes de poneros a la escucha, porque seguramente tras mi intento de reseñar su  largo os encontréis más confusos que al principio. No es fácil describir un disco tan variopinto en unas pocas líneas y pretender que os hagáis una imagen mental, por lo que recomiendo encarecidamente no ceñirse al 100% a esta crítica, aunque pensándolo bien, no lo hagáis con ninguna. Son solo opiniones y, valga mi caso, no siempre de gente famosa o versada, así que tras terminar de leer el post, por favor, escuchad este largo con la misma neutralidad que lo hubierais hecho de haberlos encontrado en Spotify o simplemente navegando por la red.

Gentza Villamonte
Personalmente, por los mails intercambiados, os puedo decir que desprenden pasión por lo que hacen. Pensaréis que siempre es así, pero no es verdad, son pequeños matices, pero a estas alturas de mi vida creo poder reconocerlos sin dudar. No se ciñen a cánones establecidos, buscan su propia identidad, su sonido, y esa búsqueda es la que les da su personalidad. Quizás ese sea su destino, hacer música y enredarse en ello sin encontrar la salida. Es como un ovillo, lleno de lineas inciertas pero con un resultado redondo. 



Iker Caballero

En esa amalgama de carreteras secundarias que llevan a Evenmud podremos conducir a toda velocidad por el rock más clásico en Kick Your Ass o por el funk en la tremenda Nasty, la cual, según ellos mismos confiesan, no valoras completamente hasta que tienes la oportunidad de escucharla en directo, terreno en el que ganan muchos puntos. Combinando ambos estilos en dosis adecuadas, Show Some Fight, con un final arrollador.



Sergio Vidal

Es momento entonces de encender las luces para atravesar la niebla despacio, muy despacio, a través de la atmosférica Easier, la sobria y embriagadora Beautiful o la engañosa Lies que rompe con un final apoteósico. Por cierto, los 30 primeros segundos de Just Be podrían perfectamente haber salido del Yield de Pearl Jam y el resto del tema me ha traído reminiscencias de los primeros U2.



Javier Latasa


Si oteáis una señalización en Euskera que reza Esnatzea o Animaren Begiak, no paséis de largo, parad a descansar y a disfrutar de ambas, especialmente la primera de ellas, una de mis favoritas de Let us in. No sé por qué tenía el absurdo prejuicio de que el Euskera sonaría áspero al ser cantado. Tonterías. Suenan de vicio.




Si a todo este viaje le sumas una producción mimada al extremo, una voz con matices EddieVedderianos y una sensacional pronunciación (algo que se me antoja imprescindible en todos aquellos grupos que deciden cantar en inglés), tenemos ante nosotros una banda que merece una atención especial. No les tratéis como el email X de vuestro gmail. Habladles, preguntadles qué les ha llevado hasta vuestros buzones de correo electrónico. Os sorprenderéis de la calidad humana que pueden tener muchos de los grupos que os escriben, de lo felices que les hace vuestro respeto y atención, de lo agradecidos que son. Sentaos a escuchar el disco y escribir algo personal sobre ellos, sin palabras clave, sin enlaces patrocinados, sin artificios. Vomitad todo lo que se os ocurra sobre su disco para que tántos otros puedan conocerlos.

Podéis empezar vuestra labor escuchándolo aquí mismo. No olvidéis pasar por su Facebook, Myspace, Reverbnation,Twitter y por supuesto por su web. Es el primer paso si queréis ayudarles a difundir su trabajo que tan amablemente nos regalan (al menos por el momento) aquí.




Yo les deseo lo mejor por muchas razones, entre ellas por su enorme calidad como músicos y como personas. Mi casa será su casa siempre que lo deseen.


  

3 comentarios:

Hola Dani! Hola Even Mud!

Yo soy una de las que les escuchan desde sus inicios, me encantan y sus directos cada día son más y más increíbles. Estoy vendida, qué decir... Escuchadlos, yo no me expreso como tú lo has hecho Dani, pero transmiten tantísimas cosas que necesitan más gente para que quepa tanto poderío!!

Besos!

Encantada de que nos sigas presentado bandas tan interesantes, con gente así, que se lo curra, y además agradece el trabajo que haces...
Mucha suerte para este prometedor grupo, y nunca perdáis la ilusión...

Eloido, eres grande!!

Es un lujo que haya una sola persona a la que le guste lo que haces. Lo que es mucho más grande es que además, lo comparta y se lo diga al mundo. Gracias Dani por escucharnos y por dedicarnos tu tiempo, y gracias a toda gente que nos escucha y nos sigue. Con vosotros todo tiene sentido.

EVEN MUD

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More