Google+ Qué bonito es ser parte de algo... ~ el oido del mundo

miércoles, 22 de mayo de 2013

Qué bonito es ser parte de algo...

Muy buenas a todos. Supongo que a estas alturas casi todos sabéis lo que es hacer algo a través de Crowdfunding, pero por si acaso lo resumo para no aburriros demasiado. Una banda que va a grabar un disco necesita, por ejemplo, 4.000,00 eur.- para ponerse en marcha. Ese dinero no cubre ni de lejos los gastos de grabación y promoción, pero les da el impulso suficiente para afrontar el reto con garantías.Se expone el proyecto en una web destinada exclusivamente a este menester y se ofrece a vosotros, los internautas, la posibilidad de aportar vuestro granito de arena y, dependiendo de la cuantía, recibir contraprestaciones que pueden llevar por ejemplo al grupo en cuestión a tocar en vuestra casa. ¿Qué os parece??? ¿Os gusta la idea??? Pues venga, vamos todos a entrar a este enlace donde la más que prometedora banda Ukulele Clan Band intenta conseguir la financiación necesaria para continuar en este mundo convulso y complicado. Podéis donar desde 5,00 hasta 1.000,00 eur.
   Que nadie me diga que no tiene 5 euros porque luego no os tiembla el pulso para que os pongan un Gintonic de garrafa y os cobren 8. Cerrad los ojos y experimentad la maravillosa sensación de formar parte de algo que podría llegar a ser muy grande. No busquéis excusas y os las contéis a vosotros mismos para convenceros. Es una copa menos, dos chupitos menos, un paquete de tabaco menos, una hamburguesa menos. Cambiad algo efímero por algo duradero, el ego por la colaboración, el yo a mi bola por el todos a una.

   Para que os quede claro que no os engaño y seáis conscientes de la buena pinta que tiene este grupo, os dejo con un vídeo de su primer trabajo. Pronto tendré la oportunidad de verlos en mi cuidad, Elda, concretamente en el EMDIV Festival que se celebrará el próximo 29 de Junio.

 Si luego se hacen famosos y os dais cabezazos contra la pared, no me digáis que no os lo advertí...



Son buenos eh??? Recordad, este enlace para tener la suerte de ser un UKUNENE

2 comentarios:

Saludos familia auditiva!

La idea del crowfunding me parece de lo más cojonudo que he podido encontrar en los últimos meses. He visto varios proyectos (musicales) que han salido adelante gracias a este tipo de financiación. De la mínima aportación a grupos que, con el máximo, han organizado bolos privados para esos mecenas como apuntas en la entrada.

Proyectos tanto de grupos noveles como de gente de la "vieja escuela" como es el caso del último que participé, Dr. Calypso, banda mítica de la escena jamaiquina catalana. Y eso llena mucho, tanto al grupo como a esas personas que acaban formando parte de esa futura criatura.

También añadir que, aunque la música que es lo que ahora nos ocupa, otras formas de expresión cultural están saliendo adelante gracias al crowfunding, libros, docus...

Por último, Ukelele Clan Band, me parece un grupo bastante interesante aunque solo haya oído este tema, los descubrí en el concurso de bandas del festival Emdiv, pero tienen muy buena pinta.

Pipol, que apoyéis la escena musical utilizando esta oportunidad que ahora se nos brinda, que siempre es bonito formar parte de algo, y más si ese algo te puede acompañar el resto de tú vida!

Las iniciativas de crowfunding están muy bien pero se va a sobresaturar de tantas propuestas como hay, tenemos ya solo aquí en España mucho talento y no a todos se les puede dar aunque sea una pequeña donación, es muy difícil buscar dinero pero no siempre se puede esperar que la gente confié en un disco a ciegas.
No lo digo por Ukulele Clan Band, es solo una reflexión general de que esto no es la solución definitiva, tan solo un pequeña ayuda. Mucha suerte para ellos y muchos otros grupos en la misma situación

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More