Google+ Llegan las Discografías Encapsuladas... ~ el oido del mundo

miércoles, 8 de mayo de 2013

Llegan las Discografías Encapsuladas...

Hace unos pocos días estaba tomando unos botellines y charlando tranquilamente con unos buenos amigos que, además de grandes contertulios, son apasionados de la música. Todos coincidíamos en que Internet ha saturado nuestras cabecitas de información. Uno de ellos, llamémosle Horacio, defendía la creación de estudios superiores que nos enseñen a gestionar de una manera útil y eficiente la incontable cantidad de información que en unos pocos años se ha puesto a nuestra disposición. Desde luego creo que no es ninguna barbaridad pensar que, igual que nos enseñan a administrar y dirigir empresas, se pueda hacer lo mismo con nuestros cerebros.
Eso me ha llevado a pensar en mi blog y a replantearme ciertos aspectos del mismo. No quiero entrar a formar parte de ese montón de conocimiento que se queda en la red y que apenas aporta utilidad a los internautas. Creo que hay cierto tipo de posts que deben ser pragmáticos, escuetos y sencillos. Por ejemplo, las bandas con amplias discografías tras de sí. He leído multitud de publicaciones haciendo análisis exhaustivos de todos y cada uno de sus trabajos, que si el tercer largo lo produjo el antes productor de otra banda, que si la edición japonesa tuvo un tema escondido, que si la gira de su cuarto disco fue cancelada por una faringitis, etc...
Creo que toda esa info nos satura de entrada. Si quiero que conozcáis a una banda, lo mejor es deciros con palabras llanas, sin rebuscar demasiado los términos, qué tipo de música hacen. Una vez hecho esto, el siguiente paso es informaros de qué discos son los considerados mejores, aunque sea en mi opinión, y también qué trabajos han supuesto algún cambio traumático en el sonido del artista. Y para finalizar, hacer una selección de máximo 20 temas (siempre en función de lo amplio de su discografía), con aquellos que consideremos sus principales logros. Hecho esto, si os ha gustado lo leído y escuchado, lo demás vendrá por sí solo según el grado de frikismo que alcancéis con el grupo. 
No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero me da la impresión de que necesitamos empezar a, digamos, economizar la información que nos llega.
Podría, después de esta disertación, soltaros el primer post de la nueva sección que he creado a partir de ella, pero estaría haciendo esta publicación innecesariamente larga, así que dejo la presentación de las Discografías Encapsuladas para mi siguiente entrada...

Gracias a todos de antemano por vuestras opiniones!

2 comentarios:

gestionemos, pues, gestionemos....

Buenas tardes a tod@s!

Soy de la opinión de "mejor quedarse con ganas de más" que "excesivamente satisfecho", pues esto suele dar lugar a un empacho posterior. Dicho esto, verás que estoy de acuerdo con tú entrada/opinión.
Lo interesante de esto, es saber encontrar ese punto en el cual, la información aportada es la necesaria e interesante. Como un buen resumen de la época escolar vamos!

Y aprovechando esto, pues resumo que me van más las entradas "cortitas" que un tocho de estos que nada más verlo tira p´atrás! Además, creo que tod@s o un 99,9%, tenemos la tendencia esa de darle a la ruedecica del roedor para ver cuan de largo es ese post ante el que nos acabamos de sentar!

Salud y larga vida!!

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More