Google+ Pongo cabeza abajo a...Carcoma ~ el oido del mundo

domingo, 4 de noviembre de 2012

Pongo cabeza abajo a...Carcoma

Vamos a darle hoy la vuelta a una banda a la que les debía un poco de atención desde hace ya algún tiempo. Se llaman Carcoma y me encantan porque representan un rock nacional de los que muchos han dado por perdido y clausurado. Descarados en sus letras, cargadas de crítica social, ensalzan el espíritu canalla e irreverente de muchas bandas clásicas de nuestro rock ochentero más añejo. No esperéis ambiguas disertaciones sobre el devenir de la raza humana. NO. Ellos hablan alto y claro, sin dar lugar a la confusión ni cabida a las dobles interpretaciones. Ponen el dedo en la llaga y dejan en ella caer alcohol junto a sus riffs.
Actualmente se encuentran componiendo nuevo material y me confirman que en 2013 grabarán su nuevo disco.
De momento para que podáis abrir boca, os dejo con Mejor En El Infierno, su segundo trabajo que vio la luz en 2010 y que os recomiendo encarecidamente escuchar antes de poneros a otra cosa, que hoy en día y tal y como funciona este negocio, hay que pararse y degustar las cosas con un poco de tranquilidad, aunque eso suponga un esfuerzo para vuestros oídos ávidos de nuevas cosas. Es un trabajo muy completo, aunque os recomendaría la ácida La Pistola De Papá, la divertidísima Paladar  y la llamada a ser un himno en cualquier bar que se precie, Mejor en el infierno. 





                           Hoy, cabeza abajo en eloidodelmundo...Carcoma

                               
Venga, ahora que os tengo cabeza abajo, contadme qué se os cae de...


Las manos:

-Tal vez currarnos más el tema de promoción, etc… También es cierto que nos gustaría conocer a más bandas y compartir escenario con ellos. Asistir a muchos más conciertos de grupos pequeños, como el nuestro… No sé, la verdad es que no pensamos mucho en ello.

Los bolsillos:

-Bueno, estar en una banda a un nivel totalmente underground como la nuestra no es fácil económicamente hablando (ni de ninguna manera!!). Si quieres hacer cosas hace falta pasta, y en muchas de las salas o locales de conciertos no pagan, e incluso en muchas tienes que pagar para tocar. Si, sabemos que hoy en día puedes grabar un disco en el comedor de tu casa con un pc, y después colgar el disco en Internet, pero a nosotros nos gusta hacer las cosas bien. Un disco es para toda la vida, y queremos que suene bien. Además, somos fans de la música, hemos comprado discos toda la vida y lo seguimos haciendo, para nosotros es un placer, y sabemos que hay gente ahí fuera como nosotros, gente que lo sabe apreciar ¿Hay que aprovecharse de las nuevas tecnologías? Si, por supuesto, de hecho nuestro último disco está para descarga directa en Bandcamp, pero nosotros siempre apostaremos sobretodo por el formato físico y todo lo bien hecho que nos lo podamos permitir, aunque perdamos dinero.

El suelo:

-A nuestro lado siempre están los amigos, nuestras parejas, nuestras familias... y, por supuesto, toda la gente que nos apoya de alguna forma u otra. Ellos son lo más importante.

La boca:

-No hay cultura de rock & roll, y eso nos pone enfermos. Vivimos en un estado donde el Rock es considerado solo música para jóvenes raritos. Y aquí si tienes 40 años y luces una camiseta de Iron Maiden te llaman friki, y esos que que te llaman friki bailan Reaggeton en la disco de moda llevando puesta una camiseta de los Ramones sin ni si quiera saber que ellos eran una banda de Rock. En fin… muy lamentable todo.

La cabeza:

-Bueno, ahora es inevitable no preocuparte por como están las cosas. Es muy triste. Esperamos que por lo menos nuestra música sirva de terapia y le haga pasar buenos ratos a la gente.

Los hombros:

-Cada uno de nosotros trabaja lo que puede en lo suyo. Está todo muy difícil, pero hay que luchar. Menos mal que tenemos a la banda para tocar Rock & Roll y evadirnos de todo, aunque solo sea un par de días a la semana.


Gracias por vuestras respuestas, amigos de Carcoma. Tengo el convencimiento de que vuestro nuevo trabajo será el que os consolide como una banda a tener en cuenta a largo plazo. Eloidodemundo estará esperándoos con los brazos abiertos como parte de está pequeña gran familia que estoy consiguiendo crear. Un abrazo y que la fuerza os acompañe...


4 comentarios:

A mí me encantan! hacen una música que me da muy buen rollo y, no sé por qué, cogí rutina de ponerme su cd cuando me voy a arreglar para salir, o cuando tengo demasiada faena de limpiar en casa y necesito que algo me ponta las pilas. Pienso como tú, Dani, es ese tipo de rock nacional que se está perdiendo. A mí me gusta mucho la de Paladar y la de Quiero ver que sonríes, que creo que es mi preferida.
Muy chula la entrada :)

Muy chulo, eloido... me gusta esta sección
Y carcoma están genial! rock &roll!!!!

Mansi

Cabeza abajo y con la cabeza bien alta, la gente de Carcoma es de puta madre, me consta totalmente. De esta cojonuda entrevista subrayo una frase que les sale por la boca: "Vivimos en un estado donde el Rock es considerado solo música para jóvenes raritos". Siempre ha sido así, aunque en los últimos tiempos todavía lo es más. Abrazos y aúpa Carcoma!!!

Rock nacional del bueno y además hablando claro, lo que dicen en la entrevista en la boca sobre gente bailando reggeton con camisetas de los ramones se merece un aplauso

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More