Google+ Otro tesoro enterrado... ~ el oido del mundo

lunes, 25 de junio de 2012

Otro tesoro enterrado...

Hoy os voy a hacer una recomendación personal. Es un disco que tiene ya casi 10 años, pero últimamente me he dado cuenta que casi todos mis discos favoritos tienen 20! A pesar de que me estoy abierto a todos los estilos y a las nuevas propuestas, sigo teniendo muchos clásicos muy presentes.
No considero este trabajo un incunable, pero minusvalorado si. Creo que puede resultarle muy interesante a aquellos amantes del sonido grunge. Se llaman Serafin y el disco en concreto es el que fue su primer lanzamiento, No Push Collide en 2003. Un sonido cercano a Seattle a pesar de ser Londinenses. Estribillos rotos con una voz que nos recuerda a los lamentos de Cobain en temas como Lethargy o No happy. Radiohead presente en temas como Sage Waits, y temas apoyados en el sonido Suede y la voz de Brett Anderson como pueden ser Numerical y la increíble Build High, Tear Low, quizás de lo mejorcito del disco. Con estas referencias, si os queda la duda de por dónde empezar a escucharlo, os recomiendo engancharos con Day by Day, un tema de una fuerza tremenda que os enganchará a las primeras escuchas. Por lo que a mi respecta, es un disco casi redondo del que nunca he llegado a entender por qué no ha conseguido un mayor reconocimiento del público ya que supera con creces a muchos trabajos de la época. Consistente, sin altibajos, perfectamente empastado para escucharlo sin pausas. Resumiendo, un disco de los que tristemente es difícil encontrar hoy en día. Os dejo que me estoy poniendo nostálgico y va a empezar a salir el abuelo cebolleta que tanto me cuesta reprimir cuando escucho estos discazos...

Serafin : Day by Day



Serafin : No happy



Serafin : Build High, Tear Low




Serafin : Numerical




Si habéis escuchado todos los temas, estoy seguro de que no pasaréis por alto este delicioso trabajo. Nos leemos pronto!

5 comentarios:

merecerían más popularidad, sí ¿será por la desafortunada elección del nombre, "serafin"? las canciones son fantásticas, especialmente las dos primeras. encantado de conocerlos.

jejeje, son buenos eh? creo que tienes razón! ¿nadie tuvo valor para decirles que el nombre era horrible??? Vaya amigos debían tener!

Un abrazo!

me encantan, suenan muy bien...

es que hace ya más de 20 años de muchas cosas!! ;)

mansi

Este disco esta claro que debería haber sido más conocido, tienen unas influencias inmejorables y se nota en su sonido, buen grupo pero sin suerte, quizás como dice Raúl ese nombre influyo jeje No le pega nada a un grupo de este estilo

Gracias por mandarme los links!,, ya te agregué a mi blogroll.. Un abrazo

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More