Google+ Los muertos caminan entre nosotros... ~ el oido del mundo

jueves, 14 de junio de 2012

Los muertos caminan entre nosotros...

Es muy natural y casi obligatorio el tener admiración por bandas míticas, adorar sus discos originales que reposan en nuestras estanterías y vigilarlos como si de auténticas obras de arte se tratara. Es normal pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor y que nadie es ni será capaz de hacer trabajos tan buenos como aquellos que alteraron nuestras anodinas vidas de adolescente. Pues no, no os engañéis, puede ser lo ordinario pero es un error. No dejéis nunca que esas mastodónticas bandas nublen vuestro horizonte y no os permitan descubrir lo que está por llegar o mejor aun, lo que YA se encuentra en el camino. No las olvidéis, pero dejad que caminen a vuestro lado y no se interpongan por absurdos prejuicios o peor aun, por lealtad a los clásicos. Nadie va a olvidarse de Pixies, Radiohead o de Afghan Wings, nadie los va a cambiar por otros, pero si podéis aderezar los platos de la carta con nuevos condimentos.

Así que cerrad los ojos, abrid los oídos, pero ¡hacedlo de verdad!, abstraeros del ayer y centraos en el ahora, porque Deadman merecen su burbuja, que los envaséis al vacío y les permitáis demostrar que en este país se hacen cosas que llaman la atención. Disfrutad de su muro musical, de temas compactos, oscuros y cargados de rabia. Mantened la tensión hasta el final y entonces, sólo entonces, haced las comparaciones que creáis convenientes y comentad las reminiscencias que os hayan evocado. Es la única manera de avanzar y renovarse, que no digo sea necesario, pero sí muy saludable. Los incunables ya los tenemos, pero no olvidéis que también fueron novedades.
Os dejo con Georgeus Waste of Time y, si os gusta, os invito a conocer un poco mejor a estos chicos de Madrid a los que he tenido la suerte de poder entrevistar. Deadman, mi audiencia, mi audiencia, Deadman :




- Contadme un poco de donde vienen Deadman y cómo se gesta este proyecto.
   El proyecto parte en un principio de la colaboración entre Steve (guitarra y voz) y Dave (bajo). Tras un primer período de escribir intensamente, se une a la banda Gogui (batería) y esos primeros temas comienzan a tomar forma y a consolidarse en un solo concepto, que es el que se refleja en nuestro primer álbum “Deadman”.

- Una apariencia oscura, unas letras sombrías y mucha rabia en las composiciones. ¿Es vuestra estética como banda  o responde también a vuestra manera de entender las cosas fuera del grupo?
   Como en todo en la vida, tu trabajo siempre refleja de algún modo tu personalidad.
En el terreno musical, nos encontramos más cerca de bandas en las que hay una fuerte relación entre música y estética, hasta el punto en que ambos conceptos reflejen un todo. 

- Afirmáis que ‘el rock es peligro y Deadman se arriesgan’. ¿Consideráis un riesgo el hacer rock hoy en día? ¿Sería todo más sencillo orientando vuestro sonido hacia estilos más accesibles?
   Al contrario que en el pasado. hoy en día no existe realmente una corriente de música independiente, alejada de tendencias mainstream y que sin embargo, sea un éxito comercial.
En este sentido, sí, hacer rock es un riesgo.
  
- Hablemos un poco sobre el proceso de difusión del disco. La red ofrece inmensas posibilidades de publicitarse, pero cada vez hay más oferta musical y es complicado calar en la gente más de unos pocos días. Mayor repercusión social pero también mayor dificultad para aguantar en los discos duros... ¿Es un poco una paradoja lo que se está viviendo?
   En el fondo creemos que nada ha cambiado. Igual que hace años, las personas realmente interesadas en sonidos fuera de lo “accesible”, siempre harán el esfuerzo por descubrir nuevas bandas. Igual que antes pasaban horas buscando novedades y rarezas en tiendas de discos, ahora lo harán a través de otras plataformas de difusión ( probablemente más cómodamente).
Sin embargo, las personas que educan sus oídos a base de escuchar temas machacones de bandas que gastan millones en marketing, permanecerán sordas y seguirán comprando lo que se les dicta desde los medios tradicionales de difusión. Todo sigue igual. 

- Pasemos a vuestro sonido. Temas atmosféricos, un sonido contundente y compacto. Como vosotros mismos definís, guiños a Placebo e influencias de Bauhaus, Pixies o Radiohead. Con estas referencias, imagino que os ponéis el listón muy alto, ¿es así?
   Como bien dices, se trata de nuestras influencias. Esto por supuesto, no significa que estemos afirmando que somos tan buenos como Peter Murphy and CO., o los Afghan Whigs! Sólo son gente que admiramos profundamente y que han cambiado nuestra forma de ver, sentir y escribir música.

- En vuestra presentación hacéis hincapié en vuestras letras, las cuales definís como "profundamente personales". ¿Hasta que punto lo son? ¿Quién se encarga de escribirlas?
   Normalmente, el trabajo de escribir las letras cae sobre Steve aunque todos aportamos nuestro granito de arena para poder hacerlas “nuestras”. 
   Nuestras letras siempre hablan de sentimientos y sensaciones que nos definen como personas, de ahí que pensemos que son bastante personales.

- Últimamente no es muy común que la gente termine de escuchar un disco debido a la inmensa oferta que se ha puesto en el tapete pero vosotros destacáis Mantelpiece como el himno del disco a pesar de tratarse del último corte. ¿Queréis demostrar con esto que no hay temas de relleno en vuestro disco e invitar a los oyentes a que tengan la paciencia suficiente como para escucharlo completo? 
   Buff, muy triste esto que comentas, realmente esperamos que la gente consiga llegar al final del álbum porque está pensado como un “todo”, desde el primer hasta el último corte!
Pensábamos que Mantelpiece sería el final perfecto por su intensidad, para dejar ese último “sabor de boca” al oyente.

- Por último os pediría que me recomendéis grupos emergentes que puedan visitar eloidodelmundo en el futuro... 
Hay muchos grupos emergentes en Madrid. Hemos tocado con muchos de ellos y formamos parte de gruposmadrid y también salimos en el recopilatorio que edita Corvorum. Algunos de ellos son Malyssia, Dawn 2 Dusk, Hellkinkis, Obsolete Rockers, 61 Garage, June Mack, Violet June, Etopic y Against The Odds.

Ahora que ya les conocéis un poquito mejor, toca colaborar con su difusión. Un paseo por su web y unos cuantos clicks en su facebook , myspace o twitter entre otras redes sociales. No os cuesta nada y a ellos les sienta de maravilla. Ah, y no olvidéis que podéis descargar un tema gratis y comprar su disco por un precio irrisorio.

Desde aquí, desearles toda la suerte del mundo e invitarlos a ser parte de esta casa siempre que lo necesiten.

4 comentarios:

Suerte para ellos, su propuesta es buena así que espero que vayan prosperando. Es verdad que este tipo de grupos tiene el problema de que tiene demasiada competencia, hay miles de grupos haciendo música y luego no se les puede prestar la atención que se merecerían, pero si quiere triunfar hay que luchar.

Como bien dice Boris, desearles suerte, aunque el camino es complicado y duro, pero siempre vale la pena intentarlo.

Un saludo.

Gracias por lo comentarios y por la entrevista. Muy interesantes las preguntas, de verdad!

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More