Google+ oh, dios mio! ~ el oido del mundo

lunes, 28 de febrero de 2011

oh, dios mio!

…o también podéis decir oh margot, que es la manera de expresarlo en chile. Con este curioso nombre se presentan Chichi, Fab, Chacho y Jose Ignacio. Bautizados de tan original manera por una amiga que les iluminó en el tan tedioso “naming” de una banda, han creado todo un concepto alrededor de ese nombre, dotándolo de vida propia a través de Margot, el personaje femenino que representa a la banda como a un ente con vida propia, (creado por Fab que es diseñador e ilustrador) y que se deja ver tácitamente en sus composiciones y sus letras.

Oh margot nos presentan lo que será su EP debut en Abril de 2011, antesala del largo que le seguirá en el segundo semestre de este mismo año. Grabado en “Estudios Primate” en Santiago de chile, se compondrá de 5 temas de los cuales ya podemos escuchar “Autocinema” y “Maniquí

Su estilo se sustenta en hacer converger todas las influencias que sus componentes aportan a los temas, desde "Lou reed", "Ramones", "The Stooges" pasando por el rock argentino de “Los Babasonicos” o “Victoria Mil”, la música indie en general e incluso sonidos retro. Esta amalgama de aportaciones obliga a Oh Margot a no poder dejar el estudio hasta que todo encaja, tarea nada fácil desde luego!
¿A qué da lugar este trabajo? Pues a un sonido que ellos mismos definen como “una mezcla entre el sonido a tubos de guitarras tipo “Velvet underground” y las melodías de sintetizador que te evocan a bandas como “MGMT” y “Empire of the sun”, un sonido “old meets new”, con letras provocadoras y heroinas de ciudad”

Bueno, como carta de presentación creo que es más que suficiente porque, como siempre os digo, al final lo que cuenta es la música. Podemos intentar expresarla con palabras tanto como queramos (o podamos), pero nada explica mejor a la música que ella en sí misma…

Oh Margot : Autocinema



Si os han gustado, no dejéis de visitar su myspace y su facebook.


Os deseo mucha suerte y espero ansioso noticias sobre vuestro LP.

7 comentarios:

Coño me gustan muhco, tienen energía y la voz es muy original, un buen descubrimiento

Estaremos atentos a su publicación.

Un saludo!

Suenan fenomenal, saludos

OMG, tomo nota, pinta interesante. Esperemos debut LP!

molan, me gusta a mi este rollito. suerte!

Hoy estoy descubriendo mogollón de grupos nuevos!!! Y estos suenan muy bien, habrá que pasarse por su myspace a escuchar algo más.
Un saludo.

como canción de presentación esta muy bien, si todas las canciones son asi en su EP de debut creo que les va a ir muy bien en el futuro

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More