Google+ Die, Rudolf, die ~ el oido del mundo

jueves, 5 de marzo de 2009

Die, Rudolf, die

Creiais que Rudolf el reno de Papa Noel tendría la exclusiva de ser el más importante del mundo? No! Se acabo su monopolio porque a partir de ahora tenemos a El Reno Renardo que viene a llenar nuestros oidos de juerga!

He escogido este grupo para mi post por un montón de razones. En primer lugar, son una banda joven y de nuestro panorama nacional y siempre da gusto aportar nuestro granito de arena desde estas ventanas musicales al ciberespacio. Creo que es importante que apoyemos a todos los grupos en lo que podamos. Con su disco El Reno Renardo y la cagalera de Bisbal han conseguido llamar mi atención puesto que algo tan fresco y divertido no puede pasarse por alto. El Reno Renardo tiene un estilo desenfadado orientado en general al rock/metal pero sin dejar de lado otros estilos con temas tan sorprendentes como El Bogavante, parodia de lo que podría ser sin ningún problema ¡la canción del próximo verano!. Otro tema que me ha encantado es Cambio Radical, con una letra ácida y corrosiva pero siempre muy divertida que critica este tipo de evento televisivo. No dejan de tocar una de nuestras pesadillas como es la lucha interminable con nuestro querido Windows en su tema ctrl+alt+supr. Además podreis encontrar su ya archiconocido Crecí en los 80 que ilustra perfectamente la infancia y pubertad de muchos “maduritos” como es mi caso.

En segundo lugar los he escogido porque vienen a llenar un espacio importante en mi sección de versiones Shinobi vs Dragon Ninja. Creo que merecen mención especial las adaptaciones tanto musicales como literarias. No os perdais la conversión de Camino Soria de Gabinete Caligari a Camino Moria o el Du Hast de Rammstein a Tu Hamster. También digna de reseñar En Tu Fiesta Me Colé de Mecano que se convierte en una Trilorgia_dia1_Despiporre, una desgarradora historia de cómo perder la dignidad en una fiesta. Hay muchas otras buenas canciones y un disco anterior que merece la pena escuchar. Todo este material esta disponible en su web además de unas camisetas muy buenas que se agotan por segundos!

En tercer lugar los he escogido porque de verdad que me apetecía pasar un buen rato y creo que son adecuadísimos para este menester. Mis felicitaciones por tener sentido del humor y espero que nos sigan deleitando con discos tan divertidos como este.

Os dejo con una selección de los temas comentados para que hoy no se os escape el sonreir…


El Bogavante



Cambio Radical



Crecí en los 80



Versiones

Tu Hamster



Trilorgia_dia 1_despiporre



Y para terminar el video de Camino Moria

15 comentarios:

Me gusta elñ eire nuevo que proponen sus temas el oido, saludos

este grupo esta muy bien para divertirse un rato,me ha dejado sin palabras esa versión de mecano

Por Dios, había oído la de "Tu Hamster" varias veces, pero no sabía que tenían alguna cosa tan cómica como "Camino a Moria".

Jajajaja, lo que me estoy riendo, por Dios. Muy bueno jefe, muy bueno.

Uff... pero es que las no versiones tienen cosas muy chulas. Me ha gustado bastante la de "Crecí en los 80". Buenísimo el sólo de guitarra a lo coche fantástico.

En serio, me ha encantado la entrada. Estás consiguiendo que me ría sólo... y eso pocas veces pasa. jajajaja

"...Por el poder greyskull yo te juro el cubo de rubbik completé..."!!!

Son los maestros, de verdad.

jajaja...bueníssssimos!! Irreverentes y rockeros!!!
me ha encantado el "cambio radical"..jajaja

a sus pies reno, grandes grandes grandes

Son muchas y muy buenas y originales...NO se que con cual quedarme...me quedo con todas...

Saludos

Coincidencia???? ja, ja.. estos días en un programa de radio he descubierto por primera vez a estos tipos, y la verdad es que si consiguen que te rías con ellos.

Un saludo.

que casual justo un compi mio de la radio me hablo de este grupo porque lo habían puesto en su programa¡¡

que curioso son muy graciosos¡¡¡

y tu blog es genial.... tendre que pasarme más
tambien tengo un blog músical¡¡¡
entre en el tuyo pq me llamo mucho la atencion en blogs de 20 minutos
me encantaría que te pasaras:
te invito:
republica libertaria de las tortugas

y si te gusta podemos intercambiar links, yo te pongo en mi blogroll y tu en la tuya, yo me hago seguidor tuyo y tu mio¡¡¡ hay que colaborar unos con otros y más si se se trata de gente como tu que sabe de buena música

Hola, te dejo el único disco de una banda que ya no existe de mi ciudad, espero que le puedas dar difusión, bueno acá va la info, perdón que te lo pase por acá.

BANDA: Tacú
PAÍS: Argentina.
DISCO: Tacú.
AÑO: 1999.
GENERO: Hardcore/funk/metal/

RESEÑA:

En enero de 1999 en Formosa, Argentina se formó Tacú. En realidad, el grupo es producto de la evolución de una serie de proyectos musicales; el más importante fue Spit. Los integrantes del mismo eran: Pato Camaño y Martín Franco en voces, Nahuel Dos Santos en bajo, Juan H. Argüelles en guitarra y Horacio Fernández en batería.
La mayor influencia musical del grupo recae en el heavy - thrash y el hardcore. Nahuel también es bajista de Septicemia, grupo formoseño de death - thrash y tocó en Tantrum de Paraguay ; Horacio tocó en Piedras & Palos (y en donde actualmente lo sigue haciendo), grupo local de heavy - dark y La Loro Salvaje ( jazz rock ) y Ragú ; Juan toca en varios grupos de Buenos Aires de 1994 a 1998 ( Tilt , Ragú, Dilaceration ) oscilando entre el hardcore , metal 90's, grindcore y jazz rock (La Loro Salvaje); Pato cantó en Ragú, Barejé y todo el día en su casa, en la calle y cualquier lugar. Es autodidacta, al igual que los demás músicos del grupo.
Tacú es un grupo bastante peculiar. En sus composiciones se pueden apreciar cosas pesadas , funkys , hip hop, hardcore, melodías pop, y otras cosas sin definición . Lo cierto es que el grupo resolvió sus diferencias en una corriente musical propia. Algunos integrantes son del palo pesado, otros intermedios y otros más pop y alternativos. El acierto yace en el logro de canalizar todo hacia la misma dirección. El grupo debutó públicamente el 13 de febrero del '99 en el festival "MENTES ABIERTAS" en Formosa, donde compartió su música con unas doscientas personas.
Lamentablemente el grupo dejo de tocar debido a la muerte de su cantante (Pato Camaño muere en 2007 por una sobredosis).

TEMAS:

1. El Jippa (4:39)
2. El Jippa (en vivo) (4:19)
3. El Porvenir (4:20)
4. Fakiu (en vivo) (2:45)
5. Karaí Pijareí (en vivo) (7:21)
6. Mescalito (3:08)
7. Never Forget (en vivo) (4:04)
8. Primero Denso (en vivo) (4:36)
9. Vale Combate (3:56)

LINK DE DESCARGA:

http://www.badongo.com/es/file/10091965

CARATULA:

http://www.shareapic.net/content.php?id=12140832&owner=nokenicus

Güauuuu me ha encantado el camino a Moria...por cierto que os hemos conocido a través de Mar que nos sigue en nuestro blog.

Un abrazo y enhorabuena por el tuyo.

Saludos.
Arwen

jajajajajaja.buenísimo, no paro de reirme, que puntazo de tio.
muy bueno eloido

ya te habia puesto en seguidores¡¡¡ y ademas habia puesto tu link en uno de mis blogs (no el principal) pero ahora al leer tu post te he puesto tambien en el principal¡¡

pasate y escucha mi nuevo programa canciones sobre la ciudad de nueva york¡¡¡

Oido, ¿donde andas amigo?, se te echa de menos por estos lados blogeriles... mira que tus entradas si que molan...
Bueno, espero andes bien y que puedas volver pronto.
Un abrazo!
El Mar.

Bueno... estoy con El Mar. ¿Dónde andas?

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More